Escultura Encuentros Melilla

Posted on by on septiembre 4th, 2014 | 0 Comments »

escultura-encuentros_1783481 IMG_1400Escultura Encuentros de Melilla

Esta escultura urbana obra del escultor Mustafá Arruf, fue realizada en el año 1997 y llamada “Encuentros” con motivo del V Centenario de la fundación de Melilla como ciudad española.

La escultura se ha ubicado en el Paseo Marítimo Rafael Ginel, y consta de dos piezas, una de 10 metros de acero cortén y otra de 12 metros en bronce.
Como dato curioso, existe una replica de esta escultura en el Parque Juan Carlos I en Madrid.

Mustafa Arruf nace en Barrio Hebreo de Melilla. Hijo de militar, realizó sus primeros estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas de su ciudad natal, trasladándose a su término a Granada, donde se matricula en Bellas Artes. Sin terminar sus estudios, se traslada a Alemania, en donde realiza diversos  trabajos y prepara una exposición que realizará en Frankfurt a mediados de los ochenta.
También fija su residencia en Holanda hasta que, a comienzos de los años noventa, se traslada a Madrid donde, por primera vez, logra dedicarse profesionalmente a la escultura.
Su primera obra de importancia fue el retrato del escritor Fernando Arrabal, escultura que se instaló en el parque Hernández de Melilla.
Después de varios viajes y de algunos trabajos como docente, obtiene la plaza de restaurador en el Museo Arqueológico de la Ciudad Autónoma.

P1030729

 

Recientemente uno de nuestros clientes en Melilla nos esncargó una replica de esta escultura que iba a ser entregada como trofeo durante el Campeonato de España de Vela. El resultado fueron esta serie de trofeos:P1030730P1030731P1030732P1030733

« Adisart Nautic Collection
Balconera Virgen del Pilar »

No Comments

You must be logged in to post a comment.