Premios Simon del Cine Aragonés.

Posted on by on enero 2nd, 2013 | 0 Comments »

El año 2012 fue el primer año en el que se entregaron los Premios Simón del Cine Aragonés. La creación y desarrollo de estos galardones fue obra de la Asociación de Cineastas Aragoneses(ACA).

Para Adisart fue un proyecto muy ilusionante. Todo comenzó con un artículo en el Heraldo de Aragón que anunciaba que se iba a celebrar una gran gala en el Teatro Principal de Zaragoza para la entrega de los máximos reconocimientos al cine en Aragon. Desde Adisart nos pusimos en contacto con la ACA y se comenzaron a dar pasos para la realización de este histórico acontecimiento del panorama cultural aragonés.

La ACA convocó un concurso para encontrar al creador del premio y a una empresa que pudiera llevarlo a cabo. El equipo de creativos y diseñadores de Adisart se puso manos a la obra y se creó un primer boceto dentro de las características especificadas en las bases del concurso.

 

El premio tenía que estar inspirado en la pelicula Simón del Desierto de Don Luis Buñuel y tenía que guardar relación con la imagen de Simón subido en la columna.  Una vez presentada nuestra propuesta, la ACA nos informó que habíamos llegado a la final junto con otro candidato Emilio Gazo y que se iba a proceder a la votación de ambos proyectos por parte de los miembros de la asociación. Se produjo la votación con el resultado de empate técnico. La ACA decidió que lo mejor para acometer la creación de los premios es que ambas candidaturas trabajasen de la mano. Asi lo hicimos, aunamos capacidades y del esfuerzo de ambos surgieron Los premios Simon del Cine Aragonés.

 

Como podeis ver en la foto los premios son muy bonitos. Estan fundidos manualmente uno por uno en varias piezas y tienen un acabado en plata oxido. Tienen un tamaño aproximado de 30 cms.

El 11 de abril de 2012 se celebró la Gala de entrega de premios en el Teatro Principal de Zaragoza y fue todo un exito.Los ganadores que se llevaron las estatuillas fueron

Mejor largometraje

                A Paula Ortiz por “De tu ventana a la mía”

Mejor interpretación

                A Luisa Gavasa (de tu ventana a la mía)

Mejor cortometraje

                A Aida Ramazanova por “Les (el bosque)”

Mejor Videoclip

                A Andres Cisneros por “Kill the Frog”  de Yuri Gagarín

Mejor Fotografía

                A Beltrán García por “!Al quinto¡” de  Ignacio Estaregui

Pensamos que actos como este demuestran que en Aragón se pueden hacer las cosas muy bien y que el cine aragonés cuenta con una salud envidiable

 

 

« Museu faller de Gandia
Aguila de Explosivos »

No Comments

You must be logged in to post a comment.